The end?

Nunca una mirada había cambiado tanto su vida o, al menos, eso pensó cuando todo acabó.

¿A quién no le ha sorprendido la vida alguna vez y esa sorpresa ha sido una de las cosas más increíbles que le ha podido pasar?

Aquella noche sentía que alguien la observaba. Un mariposeo recorrió su cuerpo sin ser consciente aún de que, desde ese momento, sería  una adicta a las mariposas… a las suyas. Esas que llegan de imprevisto y no quieres que salgan volando desvaneciéndose en la nada.

Echaba de menos aquella manera de mirar. Como ya sabía, había miradas que lo decían todo y palabras que no decían nada y, en esta ocasión, estas últimas sobraban.

Volvió a su casa con cierta inquietud pensando en aquel momento tan fugaz pero que le había provocado ese halo de luz que tanto necesitaba.

Pero algo fallaba en ella. No sabía muy bien que era, pero después de que su cabeza diera vueltas y más vueltas llegó a la conclusión de que se moría de miedo…y de ganas a la vez. «¿Ganar o quedarse con la duda de que hubiese pasado?» se repetía mil veces.

«Quien no arriesga, no gana» y que gran razón. Se aventuró en una infinidad de sentimientos y nunca se arrepintió de ello.

Ganó verdad. Ganó vida.

Bendita casualidad en aquel remoto lugar un día cualquiera. Esa eran sus buenas noches cada día que pasaba.

Era la historia, o el capítulo según algunos, que todo el mundo deseaba tener. Esa que empieza con la timidez propia de la infancia pero con la madurez de un adulto. Donde el «te quiero» se hizo de rogar pero no recordaba uno tan especial que al pronunciarlo, el brillo del Sol era comparable al de sus ojos. Ese momento inesperado en el que un abrazo acababa con todas las preocupaciones y donde, ante todo, lo que los unía era una bonita amistad. El mejor amigo y confidente. Ese que sabía escuchar y comprender. Aquel que anteponía la felicidad de su compañera a la propia y por eso, la dejó ir.


4 respuestas a “The end?

  1. Buenas noches Alba! La verdad es que no sé por donde empezar. estoy esperando para entrar en periodismo, pero estoy muy preocupada. No tengo ni la mitad de capacidad que tienes tú escribiendo, por eso quisiera pedirte a ver si podrías recomendarme libros, muchos libros, para así poder empezar a escribir tan bien como tú. Me ayudarías muchísimo. Te lo agradezco de antemano. Un saludo de una futura periodista.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Buenas tardes Martina!
      Lo primero, darte las gracias por esas palabras tan generosas por tu parte.
      Decirte que no te preocupes, yo tan solo he cursado el primer año y bueno la verdad, es que no tengo muchas tablas aún en esto pero supongo que se conforman con el tiempo.
      Yo inicié este blog como un espacio en el que escribir cuando me inspirara y simplemente comenzar mis pinitos en esto del periodismo. No es algo profesional y por supuesto, es original en cuanto a nuevos proyectos en mi futuro pero soy totalmente consciente de que como el mio, hay millones de blog en la red.
      Los inicios siempre son complicados pero verás que cuando empieces a hacer lo que te gusta, todo fluye.
      Si te ayuda, ahora mismo estoy leyendo un libro que se llama «Emprender en periodismo. Nuevas oportunidades para el profesional de la información» de Bárbara Yuste y Marga Cabrera que considero, es un buen inicio para adentrarte en este «mundillo» pues te da las claves de como tienen que ser los futuros comunicadores. Creo que te valdrá para que este verano, antes de empezar, sepas como poder desenvolverte.
      De nuevo, muchas gracias por el mensaje porque esto me hace a mi seguir esforzándome y tener ilusión en este difícil camino.
      Cualquier cosa que necesites, mándame un mensaje. Mi facebook es Alba Justo Cobos por si quieres agregarme y charlamos más tranquilamente.
      Un besazo guapa 🙂

      Me gusta

  2. ¡Buenas tardes Alba!
    Me encuentro en la misma situación de Martina. Admiro mucho tu capacidad de escritura, llegarás muy lejos y serás una gran profesional. Al igual que Martina, quisiera que me recomendarás algún libro más ( puesto que el que le has recomendado ya lo había leído) y algunos consejos o trucos para conseguir escribir con tanta fluidez como tú. Agradecería cualquier consejo.
    Muchísimas gracias.
    Un saludo 😘

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Buenas tardes Raúl!
      No sabes lo alagada que me siento con tus palabras, muchas gracias de verdad.
      Como ya has podido ver en mi respuesta a Martina, soy una principiante en esto de la comunicación. No obstante, lo fundamental es querer dedicarte a esto haciendo frente a todas las adversidades que conlleva esta profesión, en la actualidad, bastante infravalorada.
      Creo que en el libro que he recomendado te da las claves como ya sabrás. También estoy leyendo uno que es primordial en la actualidad en esta profesión titulado «80 claves sobre el futuro del periodismo» de José Luis Orihuela. En este, puedes adentrarte en el mundo tecnológico esencial en este mundillo. Creo que es bastante interesante ponerte al tanto de todo ello para desenvolverte de manera más sencilla.
      Realmente, si te dijera que leo libros para escribir con más fluidez, te mentiría. ¡Claro que habrá!, pero en mi caso, escribo lo que hay dentro de mí, lo que siento. Creo que no hay algo más verdadero que eso y, en muchas ocasiones y lo que reclamamos los futuros informadores es eso, transparencia.
      Cualquier cosa que necesites y te pueda ayudar, escríbeme.
      Mucha suerte. ¡Besitos!

      Me gusta

Deja un comentario