Mírame.

Seguro que todo el mundo ha pensado alguna vez el poder que tiene una mirada o un gesto y, más aún, si lo ha experimentado.

Como cuando conoces a esa persona un día cualquiera, a una hora cualquiera, en un lugar cualquiera. Silvio Rodríguez dijo eso de “tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio…y coincidir”. Y así es. Cuando menos lo esperas va la vida y te sorprende. Muchos dicen que es cosa del destino pero, ¿se trata de casualidad o causalidad?

En cualquier caso, eso se piensa cuando todo tiene un punto y final o se queda en simple suspense. Y es entonces cuando vuelves al momento en el que todo comenzó, intentas recordar hasta el más pequeño detalle, la primera conversación y como poco a poco todo provocaba en ti un sentimiento que, quizás te había impregnado antes, pero no del mismo modo.

Sí, estás pensando en alguien. Por un momento intentas reconstruir tu propia historia leyendo unas cuantas líneas de una principiante en esto del amor pero que sabe perfectamente lo que dice.

Que sí, la vida es caprichosa. Buscamos a ESA persona pero faltan razones y sobran motivos. Siempre. Se es cobarde y entonces pasa lo que pasa.

El tiempo no espera ni por mí ni por ti. El calendario pasa una hoja, otra y otra… y en tu cabeza siempre está, en ese rincón que intentas ignorar pero que siempre florece. Tu mente no perdona. Siempre está ahí con aquellos recuerdos de aquel desconocido con el que compartes lugares, palabras y canciones… esas que nada más sonar forman su imagen, esa imagen de aquel que ahora te ve pero no te mira. Como dicen “los ojos son el espejo del alma” y cuánta razón… esos nunca mienten.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s